viernes, 10 de enero de 2014

Últimos compases del reloj de arena - J. Agustín Navarro

Ultimos compases del reloj de arena es un libro con casi un centenar de historias que abarcan casi todos los  géneros literarios: humor negro, erotismo, drama, surrealismo... en definitiva un buen puñado de relatos donde el lector será partícipe de la conclusión de cada una de las historias.

José Agustín Navarro nos habla de su libro:


Últimos compases del reloj de arena

Sí… No... Sí... Pero finalmente no hubo blog. Aunque sí libro. “Últimos compases del reloj de arena”. En él recopilo una selección de los microrrelatos que he estado escribiendo durante los últimos cuatro años.

¿Existe algún hilo conductor? Espero que no. Me he esforzado mucho en que no lo hubiese. Los escenarios son bien diferentes. El lector visitará un loft con goteras, la pescadería de un hipermercado, un nido de hormigas, el banco de un parque, un latifundio africano… Asimismo ocurre con los temas abordados. ¿Desde cuándo los cadáveres montan fiestas rave en la fosa común? ¿Consideramos el spam telefónico un milagro? ¿Realiza el omnipotente alguna actividad sindical? Relatos que escuecen y vulneran fronteras. La provocación se erige, pues, en un protagonista más de mis cuentos. Abundan las visualizaciones de estética expresionista, la teatralización de la muerte, los universos surrealistas, las criaturas monstruosas. Presento, pues, un mundo deshumanizado, de esclavos, de solitarios, de personajes que piden auxilio o se acercan compulsivamente al papel para no pasar frío. Como un tango doloroso sobre el parquet de la decadencia. Como una autopsia a nuestras vidas privadas. También hallareis grandes dosis de nihilismo, de ambigüedad, de erotismo…Y no sigo, que me encuentro bastante débil, aquí acostado, todavía convaleciente, con el parte médico a los pies de la cama: “El día 29 de noviembre de 2013, a las 17.45, José Agustín Navarro ha dado a luz una cita a ciegas en un geriátrico, un picnic entrañable, un marbete de la Bahía de Guantánamo, un triángulo de amor bizarro, un comunicado sobre el fin del mundo (…). Tanto el padre como los recién nacidos se encuentran en perfecto estado”.

O eso parece.

José Agustín Navarro


Os dejamos aquí uno de los micros que podréis leer antes de que caiga el último grano de arena. 


La involución humana

Por favor, sea breve, dijo la matrona cuando me vio inyectar la pócima. Enseguida el bebé sintió las primeras contracciones y empujó con rabia hasta dar a luz a una madre bien hermosa que parió de inmediato a una abuela rolliza, la cual, sin darnos tregua, trajo al mundo a una bisabuela cachetuda, y así, sucesivamente, hasta que una Eva rabiosamente atractiva me propuso que volviera a morder la manzana.


Si queréis disfrutar de este estupendo libro, podéis encontrarlo en DIARIUM.

Título: Últimos compases del reloj de arena.
Autor: José Agustín Navarro Martínez
Editorial: Círculo Rojo
Edición: Noviembre de 2013
Precio: 12,00€

2 comentarios:

  1. Espero que disfrutéis de este libro tanto como yo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Un placer poder presentar Últimos compases del reloj de arena en vuetro blog. Y para ti, Susana, ya me faltan palabras. Abrazos.
    Agustín

    ResponderEliminar