martes, 25 de febrero de 2014

DESPOJOS DEL REC, un proyecto muy interesante

Portada del libro

La idea de publicar una antología de microrrelatos no es nueva. Muchas son las que tenemos a vuestra disposición en Diarium. Lo que hace diferente a DESPOJOS del REC, es que se trata de un proyecto tremendamente participativo donde 70 escritores y 70 ilustradores se han unido para construir un libro que va mucho más allá de lo que es una antología tradicional. 

Sin ánimo de ser una reivindicación, si que explora esa incertidumbre subjetiva que rodea cualquier concurso artístico. En este libro se recogen los mejores microrrelatos (según los 70 autores del libro) que participaron sin suerte en el concurso Relatos en Cadena de la SER. Se trata de 201 microrrelatos que bien podrían haber accedido a esas finales y sin embargo no lo hicieron. En ningún caso decimos que sean mejores que los escogidos en su día por el jurado, pero si decimos que tienen calidad suficiente para haber sido escogidos, siendo conscientes que solo tres de los más de 700 relatos que llegan a la SER cada semana pueden ser escogidos como finalistas.


Hoy os traemos este proyecto al blog de Diarium porque prácticamente podría decirse que nace en Barberà del Vallès y nuestra microlibrería Diarium, de forma indirecta, algo tiene que ver. No en vano Mònica Sempere y Fernando Martínez son los impulsores del proyecto. Miguelángel Flores, director de nuestro club de lectura, participa con sus textos en el libro y está preparando una sorpresa para la presentación que se hará en LA FÁBRICA MORITZ de Barcelona el próximo 17 de mayo. Xavier Blanco, profesor del taller de microrrelatos que dará inicio el 10 de marzo (todavía puedes apuntarte) también incluye tres microrrelatos en el libro y está colaborando en que el proyecto sea un éxito. Xesc López es el tercer Barberense que tendrá representación en el libro. 

El círculo se cierra si añadimos que hemos diseñado la portada y la compaginación del libro en nuestro estudio de diseño gráfico: Studi9.net. 

El proyecto está en fase de financiación y necesita de la colaboración de todo el que esté al lado de la cultura. Para colaborar solo hay que entrar en www.lánzanos.com y escoger una de las sabrosas recompensas que ofrecen.

Diarium al lado de la cultura, al lado del microrrelato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario