jueves, 5 de septiembre de 2013

Lola Sanabria nos presenta PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN


Hace unos días contactamos con Lola Sanabria y le pedimos que nos presentara su libro "partículas en suspensión" para los lectores de DIARIUM.

Es para nosotros un placer poder compartirlo con vosotros. Sin más preámbulos os dejamos con lo que Lola piensa sobre su libro.


PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN

Yo era pequeña y las siestas muy largas. Eternas y obligatorias. A través de las rendijas de los postigos de la ventana de la habitación de mis padres se colaban haces de luz donde bailaban miles de partículas en suspensión. Subía las manos y jugaba con ellas. Inventaba historias donde los sufrimientos eran de pacotilla, como en las radionovelas. Y esa era mi realidad. La que me esperaba a la vuelta de la esquina. Me hice mayor y supe que las espinas se clavan de verdad y hacen daño. Comencé a escribir microrrelatos: partículas que  formaban esas historias con elementos reales envueltas en capas de ficción.

Partículas en suspensión es un libro que aúna las fantasías,  las ilusiones, la creencia de que si una lo desea, todo es posible, de cuando era niña, y el contacto, de adulta,  con larealidad de un mundo donde el dolor alcanza y golpea con mayor dureza a los más débiles, el sabor dulce del amor también viene con su pizca amarga, y si quieres conseguir o cambiar algo, tienes que pelear por ello y no siempre lo alcanzas. Pero si nunca pierdes la capacidad para soñar, si no acabas con esa niña que llevas dentro, soplarás la llama de la magia y nacerán pequeños y fuertes brotes de superación y esperanza.

Lola Sanabria

Os dejamos una muestra de lo que podréis encontrar entre sus partículas, a nosotros nos ha hechizado:

Plumaje
Tenía el cuerpo pequeño, comía poco y andaba a saltitos. Por eso, y porque en clase se distraía siguiendo el vuelo de los pájaros a través de la ventana, lo apodaban "gorrión". En todas las familias hay un vago, y en esta eres tú, dijo su madre cuando lo expulsaron del colegio. Entonces se ofreció a José "el rata" como espantapájaros, por un cuenco de arroz y un jergón en el cobertizo. Pasaba los días en mitad del sembrado, cubierto de pájaros. Un atardecer de primavera, dejó de hablar, movió los brazos y desapareció junto a una bandada de vencejos.


Si queréis disfrutar del resto de partículas, ya sabéis lo que toca, pasar por la librería.

Título: Partículas en suspensión.
Autor: Lola Sanabria
Editorial: Talentura
Edición: junio de 2013


8 comentarios:

  1. ¡¡¡Gracias!!! Ha quedado muy bien con el micro que habéis elegido.

    Abrazos, muchos, muchos.

    ResponderEliminar
  2. Todo un lujo. Felicidades Mónica, Fernando.
    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, un placer leer y disfrutar con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué grande Lola!

    Como dice Miguelángel, todo un lujo.

    Un abrazo.

    Ya estoy aquí para quedarme asomado a la ventana.

    ResponderEliminar